Publicaciones

La ECY de la PUCE facilita y apoya la investigación que contribuye a la generación de información científica para conservar la biodiversidad en un ecosistema frágil como el bosque húmedo tropical del Parque Nacional Yasuní y la Reserva Étnica Waorani.

Ayudamos a preservar el conocimiento tradicional mediante proyectos con las comunidades.

La estación promueve el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas fomentando la conservación, el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y los ecosistemas interiores de agua dulce.

Además, a través de los proyectos de educación se promueve que los alumnos de las comunidades woarani adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo:

Los objetivos que se enmarcan dentro del trabajo que realiza la estación son:

Objetivo 4

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Objetivo 15

Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad.

La Estación Científica Yasuní promueve el conocimiento de los ecosistemas amazónicos, su flora y fauna a través de estudios de investigación científica.

También promueve la formación de estudiantes de pregrado y posgrado en temas relacionados a la conservación, manejo de la biodiversidad, taxonomía de organismos en el ecosistema del bosque amazónico.

Se han establecido convenios estratégicos con universidades ecuatorianas y extranjeras para que faciliten la vinculación de estudiantes de grado y posgrado para la realización de sus tesis que contribuyan al conocimiento de la conservación y la biodiversidad.