Investigación

Información

La ECY está en el corazón de la Amazonía norte, desde 1994 promueve la investigación biológica en botánica, fauna en varias disciplinas como entomología, ornitología, mastozoología, herpetología e ictiología, así como en antropología y educación.

Este entorno único ofrece una gama de oportunidades para investigadores y estudiantes que buscan una oportunidad para llevar a cabo estudios de biodiversidad.

En entomología se han descubierto y descrito muchas especies, además de la constante revisión de científicos de los diferentes grupos de insectos.

El ecosistema amazónico cuenta con una espectacular vegetación tropical en los bosques de la Amazonía baja que constituyen los bosques más diversos en cuanto a vegetación en todo el continente americano, así como la biogeografía animal y los ecosistemas acuáticos como lagunas y ríos de aguas blancas que nacen en los páramos y estribaciones orientales de los Andes que arrastran sedimentos que les dan un color de aspecto crema marrón donde la diversidad de peces es la más alta que en cualquier otra cuenca hidrográfica del mundo, esta cuenca se llama Napo-Pastaza.

La Estación Científica Yasuní de la PUCE facilita y apoya la investigación que contribuye a la generación de información científica para conservar la biodiversidad en un ecosistema frágil como el bosque húmedo tropical del Parque Nacional Yasuní y la Reserva Étnica Waorani.